Registro de usuario Video del complejo

Agua:

Volver

ADULTOS

 

El movimiento en el agua ayuda a aliviar las tensiones musculares que nos provoca la estresante vida diaria. Al mismo tiempo, el agua es casi novecientas veces más densa que el aire, por lo que cualquier desplazamiento es en si ya un buen ejercicio.

 

El nadar tumbados facilita la circulación sanguínea y además es de gran ayuda a las personas con problemas de tensión arterial al facilitar el retorno venoso desde las extremidades al corazón. Al trabajar todo el cuerpo, prácticamente no hay un grupo muscular que no se utilice practicando la natación.

Desde el cuello a los tobillos y por supuesto los hombros, todo se mueve y además se mueve a la vez. El carácter aeróbico de su practica mejora la respiración y a diferencia de otros deportes cualquiera puede mantener un nivel de trabajo aeróbico durante una hora. Si esto lo comparamos con la dificultad que provoca mantener corriendo un nivel aeróbico durante una hora concluimos afirmando que es relativamente fácil practicar la natación.

Este carácter aeróbico ligero de la natación repercute directamente en el corazón, haciéndolo más grande y más fuerte. No hay ni tensiones ni golpes en las articulaciones, indicado para cualquier persona pero en especial a los que tiene problemas de osteoporosis.

Al desarrollar la musculatura con ligera tensión, ayuda al fortalecimiento reduciendo considerablemente los riesgos de lesión en estas personas.

El trabajo que se realiza con las piernas mientras se nada es una acción continua y ligera, sin golpes y sin aplicar demasiada fuerza, realmente es el trabajo ideal para estos grandes grupos musculares y muy indicado para fortalecer el tren inferior después de una lesión.

Aunque es un deporte claramente individual su aplicación recreativa conlleva a la socialización por la cercanía del compañero/a, ya sea en la pared descansando o con trabajos específicos para este objetivo que el profesor aplique.

 


 

PRECIO:

2 Dias a la semana : 35,63 € / mes


 

DURACIÓN DE LA SESIÓN:

45 min


 

HORARIO:

  LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
9:15 h
SESIÓN SESIÓN SESIÓN SESIÓN      
10:00 h
SESIÓN SESIÓN SESIÓN SESIÓN      
10:45 h
SESIÓN   SESIÓN        
15:30 h
SESIÓN SESIÓN SESIÓN SESIÓN      
20:00 h
SESIÓN SESIÓN SESIÓN SESIÓN      
Complejo Deportivo Municipal PATACONA
Avd. Blasco Ibañez - esquina Mar Tirreno, s/n - 46120 - ALBORAYA - VALENCIA
Teléfono: 96 320 51 80 / Fax: 963819892
Email: recepcionpatacona@gmail.com